25 años GesEmpresas

Información sobre Certificados de Delitos de Naturaleza Sexual (CDNS) para trabajo con menores

Información sobre Certificados de Delitos de Naturaleza Sexual (CDNS) para trabajo con menores

(04/03/2016)

Desde el 1 de marzo, el Registro de Delincuentes Sexuales emite Certificados específicos para trabajar con menores. Estos certificados se emiten electrónicamente, quedando almacenados en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, pudiéndose acceder desde cualquier terminal con acceso a internet. Para ello es necesario acceder a la verificación de sede electrónica e introducir el DNI del titular de la información y el Código Seguro de Verificación (CSV) del documento.

Cuando introduzca el CSV debe recordar que los tres primeros caracteres del código son “SD:” y, dependiendo del tipo de letra, pueden confundirse las letras “i” mayúscula con “ele” minúscula y el número “1”, así como también el “cero” con la “o” mayúscula.

Los certificados para trabajo con menores solicitados por correo con anterioridad al 1 de marzo que aún no se hubieran expedido, se enviará un SMS al teléfono móvil que hubiera indicado en la solicitud con el Código Seguro de Verificación (CSV), con el que podrá acceder a su descarga desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. En el caso de que no fuese posible el envío por SMS se enviará por correo postal. En caso de las solicitudes recibidas antes de dicha fecha que no hubiesen sido tramitadas no procede la devolución de la tasa abonada.

El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual se expide en cumplimiento de normativa española y es válido únicamente en España, por tanto, no se apostilla ni legaliza. Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de antecedentes penales y apostillarlo o legalizarlo según el país donde deba surtir efectos legales. Si el solicitante no es español, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales deberá solicitar un certificado a su país de nacionalidad.

Si dispone de un certificado digital puede obtener su certificado en unos minutos en el Trámite del Registro Central de Delincuentes Sexuales de la sede electrónica.

 

http://Información sobre Certificados de Delitos de Naturaleza Sexual (CDNS) para trabajo con menores

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/atencion-ciudadano/avisos-centro-atencion/informacion-sobre